10.08.2020

Renovando nuestro compromiso con la lucha del Pueblo Saharaui

Un año más, pero diferente: el mismo compromiso, la misma causa, idéntica motivación, pero sin niñas y niños saharauis impregnando el recorrido de futuro, garantía de relevo en la lucha por los derechos de un pueblo abandonado conscientemente por los diseñadores de la geopolítica. Sin olvidar que, también, es un año más de vejaciones, ataques frontales a los derechos humanos y miradas para otro lado. 

Hoy hemos vuelto a renovar nuestro apoyo e implicación en la lucha del Frente Polisario. En mi caso particular, aunque llevo muchas marchas por la paz recorridas, es la primera vez que lo he podido expresar públicamente en nombre de la organización a la que pertenezco, y de hacerlo muy bien acompañado por miembros de la dirección provincial de IU Cádiz, alcaldes como Fernando Soriano, activistas de nuestra Red, militantes y simpatizantes de IU y luchadoras de muchas batallas como Marina Falcón, con quien me pongo al día la situación de Silvia.

En mi breve intervención, en cierta medida, lo que he pretendido explicar ha sido mi agradecimiento a toda esa militancia de la causa saharaui que, desde hace décadas, sigue contribuyendo a que un Pueblo mantenga la esperanza de conseguir su sueño de libertad, independencia y paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *