Toda civilización tiene

un envés de barbarie. Repasando citas pasadas, encuentro esto que el compañero Raúl de Montequinto me escribió en WhatsApp: «Una vez leí un cartel en el mayor ‘manicomio’ de Buenos Aires que decía… ‘Nosotros estamos aquí dentro para que los de fuera crean que están cuerdos’». Esa frase me traslada a un libro de Inger Christensen que me regalaron por mi cumpleaños, Eso, donde todos los pacientes de un centro psiquiátrico se ponen de acuerdo para decir que nieva y, al cabo de un rato, el personal sale al jardín a dar vueltas, corriendo y

20240305_103920

No hay por qué desconfiar si la locura ha decidido ya por ti.

«tirando bolas de nieve y patinando y hacían muñecos de nieve y se revolcaban unos contra otros en la nieve. En los periódicos escribían que todo el personal se había vuelto loco…».

Descanso dominical, voy con mi hijo a ver un partido del Dos Hermanas; no me gusta el fútbol, en realidad voy a ver a mi hijo en un contexto ajeno. Los de casa han ganado, he escuchado algún mensaje machista dirigido a la juez de línea (por la megafonía se ha pedido respeto) y xenófofo hacia un jugador del equipo contrario (que el público cercano ha rechazado). El espectáculo en sí, bastante aburrido.

Coordinador de Izquierda Unida Sevilla.