Los salarios recuperan poder adquisitivo y la inflación baja, aunque los beneficios empresariales inflan vergonzosamente el coste de la cesta de la compra. Certezas sobre las cosas del comer ajenas a los TT de las redes sociales de hoy: «Berlusconi», «Mbappe», «Capitán América», #LevanteAlavés… hasta «Aznar» o «Con ETA». Como escribió Daron Acemoglu en El fin de las redes sociales, mientras Orwell temía que se nos ocultara la verdad, Huxley temía que la verdad terminara sumergida en un mar de irrelevancia.
Soy ese que camina diez mil pasos sin alejarse cien metros del perímetro de la sede provincial de Izquierda Unida, gracias a que en mi despacho no hay cobertura del móvil. Alguien podría inventar una especie de dinamo que cargarse la batería del teléfono mientras andas. Diez mil pasos, batería llena.
Empieza a ser costumbre celebrar reuniones andaluzas de IU en horas de sobremesa para dedicar el resto del día a las cosas que importan. Estamos en una fase donde se solapan la elección de candidatas y candidatos de nuestra organización para las listas de Sumar y la gobernabilidad de los ayuntamientos, que se constituyen el próximo sábado en todo el país. En el momento más distendido de hoy (siempre al principio, mientras se va conectando la gente al zoom), ha tocado chascarrillos sobre visitantes del blog. ¡Saludos, besos y abrazos!
Cada sesión con el fisio es un mix de pequeños suplicios y victorias metacognitivas. No es solo saber cuál es el problema que te llevó a la consulta y su resolución a través de ejercicios reiterativos: es aprenderte, reconocerte, asumirte y ser consciente de tus capacidades, ir más allá de recuperar el flujo de una esquina atrofiada y encapsulada. No se trata de recuperar la musculatura que nunca tuviste, sino de impulsar esa autoconfianza (no espiritual, nada supremacista, tal vez anímica) que se adapta bien al traje que te otorga un lugar en el mundo. (Mil perdones, no sé explicarlo, solo sentirlo).