Hoy hemos celebrado en Plaza Nueva de Sevilla el Día de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Un acto cargado de emociones, perfectamente conducido por el maestro Juan Morillo, que ha servido para romper el absoluto olvido institucional del presidente de la Junta, pese a que la fecha conmemorativa está señalada por la Ley aprobada en su día por todos los partidos presentes en el Parlamento andaluz.
Mi querido amigo Alfonso Romera me envía una foto robada en el acto de Plaza Nueva, en la que aparezco junto al maestro del cante Manuel Gerena, con el siguiente mensaje: «Ahi está el tio. Presente, resolutivo y discreto». Gracias, jajaja.
Leo en público.es que en Madrid murieron por covid más ancianos en residencias que en hospitales, ya que el gobierno de Ayuso no derivó a los centros hospitalarios los casos más graves en la primera ola de la pandemia. Tan admiradora de Depeche Mode, ojalá la presidenta madrileña se hubiera dedicado a la música: al menos así se habría confirmado la opinión de Ian Anderson (Jethro Tull), para quien “La gente que escribe canciones no tiene la capacidad intelectual para ser peligrosa”.
En el grupo de WhatsApp de Marea Blanca, un compañero nos traslada su experiencia en el hospital Virgen del Rocío: «Estoy en la planta 5ª con mi suegra. Hoy le dan el alta. El personal sanitario, de mantenimiento y enfermos están padeciendo la falta de infraestructuras que tiene esto. Los ascensores, de 4 los dos grandes estropeados, solo hay dos pequeños en funcionamiento para familiares. Los quirófanos no funcionan ninguno. Al enfermo para operacion se los llevan a traumatología. Es un colapso total».