Sáhara en el corazón, siempre.

Sáhara en el corazón, siempre.

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, como la mayoría de los gobiernos municipales con alcaldías de Izquierda Unida, lleva años volcándose en la solidaridad con el Pueblo Saharaui. Además de financiar proyectos en los campamentos y activarse en campañas como Vacaciones en Paz o Caravana por la Paz, las instalaciones públicas de Bollullos han sido lugar habitual de encuentros, actos conmemorativos o de concienciación social en favor de la causa saharaui.

No se me olvidan las crónicas de Fernando Soriano cuando visitó los campamentos saharauis de Tinduf, entre el 27 de febrero y el 5 de marzo de 2017. Hoy las hemos vuelto a recordar en su pueblo junto a la alcaldesa, Clara Monrobé, y a mi vecino Mohamed Salem, a quien conozco desde que fue Delegado del Frente Polisario en Andalucía durante mi etapa de concejal en Dos Hermanas y que, tras unos años representando a la RASD en Canarias y Venezuela, vuelve y repite delegación en su segunda patria.

Con Isabel Lora y Fernando Peraita nos hemos marcado agenda para lo que queda de año, por lo pronto, empezando por la concentración próximo sábado (puedes ver y compartir el cartel de la convocatoria en el tablón de este mismo blog)..

¿Quieres conocer música saharaui? Para empezar, te recomiendo este programa de RTVE Audio.

Coordinador de Izquierda Unida Sevilla.