Los Palacios se moviliza para exigir transporte público digno (autobús y cercanías).

Los Palacios se moviliza para exigir transporte público digno (autobús y cercanías).

Lo dijo el alcalde el pasado martes:  “Vecinas de Los Palacios se han plantado literalmente delante del autobús de las siete porque quería dejar tirados a decenas de usuarios que van a trabajar, al médico o a realizar otras gestiones. Este nuevo incidente viene a sumarse a los episodios que, en este mismo sentido, se vivieron ayer mismo con el autobús de las ocho, y que venimos sufriendo desde hace ya muchos meses”.

“Es inadmisible que un pueblo con 40.000 habitantes tenga que estar sufriendo como consecuencia de la mala gestión del servicio de transporte público que es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, y la ejerce el gerente y el delegado territorial de Fomento, a través del Consorcio de Transporte. Los ayuntamientos no tenemos ninguna competencia ni capacidad para establecer horarios (de autobuses), para quitar o poner líneas ni contactar con la empresa concesionaria”,

El ayuntamiento ya había recogido 6.500 firmas ciudadanas exigiendo al Consorcio mejoras en el transporte, pero la gota que ha colmado el vaso de la indignación ha prendido mecha este lunes y martes. La convocatoria de la concentración se publicó el miércoles en redes sociales; también se colocaron tres pancartas en lugares concurridos del pueblo. A las 21:00 horas de ayer jueves, con la Plaza de Andalucía en sombra (la alerta naranja por calor manda), centenares de vecinas y vecinos acudieron a una movilización en la que Juanma Valle insistió en que Los Palacios exige dignidad del servicio de autobuses, pero lo siguiente es el tren de cercanías, y para eso ya se están dando pasos, y no solo en Los Palacios.

Coordinador de Izquierda Unida Sevilla.