27.09.2020

Promover el conocimiento del patrimonio cultural de Cantillana: del arte de fetiches de Ocaña al mosaico romano de la Casa de los Delfines (2)

De nuestra visita a Cantillana me traje un catálogo sobre Pepe Ocaña y la música de Die Stadt ‘Dentro del mosaico‘ (de los Delfines) (reitero mi agradecimiento). Este fin de semana se lo estoy dedicando a ambas obras y un poco más.

Durante hoy sábado he disfrutado de un tirón (poco más de 80 páginas) ‘Ocaña, arte de fetiches’, que está muy bien escrito (por José Naranjo Ferrari) y abarca las diferentes facetas humanas y artísticas (¿son disociables?), además de contener una buena muestra de imágenes con obras y fotografías que sirven de apoyo gráfico al relato.

En cuanto a Die Stadt y sus cinco piezas de electrónica ambiental basada en el Mosaico de los Delfines, no he podido evitar (sino todo lo contrario) dos impulsos: uno, escribir una felicitación al autor en su página de Facebook; y dos, ponerle banda sonora a estos días con sus composiciones, incluyendo ‘Le Dieu Numérique’, ‘Meridian 0’ y ‘Jaromínova’.

De ahí el «y un poco más» escrito al principio. También he leído el último libro que llegó a casa por regalo sorpresa: ‘El gueto interior’, de Santiago H. Amigorena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *