Volvemos a reivindicar atención primaria y urgencias dignas para los municipios de la comarca de La Vega del Guadalquivir.

Con la vuelta a la normalidad ha retornado el dolorazo en el hombro, sin causa ni motivo aparente, a traición: despertándome mientras dormía. En el metro, la avería me pone difícil conciliar el maletín, el último disco de PJ Harvey en los auriculares y el libro donde leo sobre el Transmilenio de Bogotá, un autobús «superrápido, superlimpio y supereficiente», un medio que «los amantes del transporte público vienen de todo el mundo para probarlo», excepto los norteamericanos, a quienes «les encanta odiar» el autobús. Y pienso, excurso: ¿conozco a personas a las que les encanta odiar? La respuesta blowing in the wind, camino de Diputación.

A las 10 nos hemos reunido con el alcalde de Peñaflor y (parte de) su equipo de gobierno. Es la primera reunión institucional en la que acompaño a nuestra nueva diputada Silvia Martínez y a nuestro nuevo portavoz José Antonio Mesa. Con ambos, además de María Izquierdo, sincronizamos minuto y resultado en los relojes de la política municipal del último pueblo de la provincia en dirección a Córdoba.

Y más tarde, también en Diputación, hemos mantenido un encuentro con concejalas y concejales de IU en algunos pueblos de la Vega del Guadalquivir, además de nuestra diputada de Sumar por Sevilla, Engracia Rivera, para empezar a trabajar una nueva campaña reinvindicativa de la mejora de la atención primaria y las urgencias en esta comarca.