En las confiterias de Elche no saben qué es una palmera de chocolate. Me lo contó Fran García, que una vez pidió una en la ciudad con más arecáceas por metro cuadrado de la península… pero sin su referente en repostería.

Me he acordado de esa anécdota al ver esa enorme palmera en una pastelería de Ronda. Cuando he subido la foto a Instagram, no he podido evitar titularla como una canción del último Nobel de Literatura. 

Este post no es una frivolidad, por cierto. Fran y yo (y más gente) sabemos por qué.

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

«Una vez es un accidente. Dos veces es el azar. ¿Pero tres? Es el destino». Hay películas en las que no importa entenderlas, buscarles un sentido lineal o disruptivo; solo hay que verlas, se disfrutan solo por mirarlas. Siempre hay una estación del año que para en Le Pont du Nord.

Reseña de Serge Doney en Libération.