09/12/2023

Más enmiendas de Por Andalucía a los presupuestos de la Junta para el próximo año.

Además de la batería de propuestas que registramos el pasado viernes 2 de diciembre en el Parlamento de Andalucía, sobre las que dimos cuenta en la rueda de prensa del lunes en Lebrija, presentamos más enmiendas (en materia de carreteras, infraestructuras educativas y sanitarias, o relacionadas con el sector primario) que también benefician a municipios de la provincia de Sevilla, como Osuna, Utrera, Los Palacios, Santiponce y Las Cabezas.

En materia de carreteras, se han registrado enmiendas para la redacción del proyecto de obras y salida a concurso de la circunvalación de Osuna (uniendo la A92 con la A351) y el desdoble de la Carretera A362 que une Los Palacios y Utrera.

Hace unos día también hablamos de una enmienda para la construcción del nuevo centro de salud de Santiponce, donde hace más de una década que la atención primaria en este municipio se realiza en módulos prefabricados. Los terrenos llevan años disponibles a escasos metros de la ubicación actual. La Consejería de Salud emitió una nota en abril comprometiendo su construcción, por un montante de 2,2 millones de euros.

Otras enmiendas presentadas son para la restauración del sistema de cubiertas, techumbres y criptas de la colegiata de Osuna y, en cuanto a infraestructuras educativas, se propone la realización de las obras de ampliación del IES Marismas, un instituto de Los Palacios donde se imparten las clases en caracolas desde hace 5 años por falta de espacio, ya incluido en el plan de infraestructuras de la Consejería de Educación del año 2020 (en concreto, «Escolarización Programada 2020»).