25.09.2022

Cuaderno de agosto (7).

¿Lo compartes en Twitter?

Hoy he asistido con Fran Gª Parejo al acto conmemorativo del 84º aniversario del asesinato de Blas Infante, que cada año convoca la fundación que lleva su nombre y que se celebra en el kilómetro 4 de la Carretera de Carmona. En la ofrenda floral han participado nuestros alcaldes de los ayuntamientos de Peñaflor (Pepe Ruiz) y Fuentes de Andalucía (Francisco Martínez), el compañero Juan José Ortega (Santiponce), así como Manuela Jiménez y Fco. Javier Camacho en representación de Izquierda Unida y el PCA. No ha faltado gente de la Unidad Cívica por la República, de nuestras Redes de Activistas ni del grupo parlamentario Por Andalucía.

Mañana jueves se entregan en el Parlamento de Andalucía las firmas recogidas para la Iniciativa Legislativa Popular ‘Bajar la Ratio Ya’. Según me han informado, gracias a la movilización de la comunidad educativa se han recogido muchas más de las 40.000 necesarias, por lo que el primer reto se ha superado con creces. La mayoría de escaños de la derecha tendrá que recibir el balón aunque no deje pasar al jugador.

Dice Max Von Sydox desde la cuarta pared de ‘Pasión’ (Ingmar Bergman, 1969): «Lo más difícil para mí, como actor, es intentar expresar la falta de emoción». Más adelante, su personaje lamenta: «Existo como una mera formalidad».

Creo que si yo fuese actor me identificaría con Chishu Ryu. Porque sus ojos nunca mienten; porque piensa con la mirada.