Entre girasoles

Este domingo se han terminado de celebrar las asambleas locales que han elegido a sus delegadas y delegados para la XXII Asamblea Provincial de IU Sevilla. La cita será el próximo 25 de junio, domingo, donde conformaremos la nueva dirección política para los tiempos venideros.

Más de 70 encuentros locales han tenido lugar entre mediados del mes pasado y principios de este junio. Por mi parte, empecé el 11 de mayo en Espartinas y terminé el viernes 9 del presente en Gerena; por el camino, Dos Hermanas, Castilleja de la Cuesta, Paradas, Santiponce, Cantillana, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor y La Algaba. Mis compañeras y compañeros de dirección provincial han recorrido la provincia en otras tantas o más, un esfuerzo que no ha impedido estar en lo cotidiano: el jueves pasado, antes de ir a El Viso, participamos en la concentración de la comunidad docente ante el Parlamento de Andalucía, a una hora propia de las calores estivales (las 17,30 h.), para exigir una digna climatización de las aulas en los centros educativos públicos.

Durante estas semanas he recorrido centenares de kilómetros de campiña y vega sevillana, repletas de maizales (en la zona que va de Brenes a Cantillana) y girasoles por todas partes. Haciendo las rutas, sobre todo cuando se iba haciendo de noche y el aire templado se colaba a chorros por la ventanilla del coche, me sentía inevitablemente como el personaje de aquella deliciosa canción de Radio Futura.

Eché a rodar por campos de amapola
llegué cuando giraba el girasol
ya viene la estación de las canciones
la ruta da su aliento al corazón.

Amor viajero, flor de un solo día
aroma tan perfecto pasajero
monedas que reflejan soles nuevos
en manos de quien paga mi canción.

Andamos por el límite del mundo
haciendo nuestra casa en un rincón
el mundo es parte luz y parte sombra
y yo soy parte fuerza y parte indecisión.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/entre-girasoles/

Deja un comentario

Your email address will not be published.