Imposible cuatriplicarse:

Por la mañana, XXIV Asamblea de IU Andalucía, arreglo de la PCEra de Dos Hermanas, manifestación ‘Nos están robando la educación pública’ en Sevilla y encuentro mensual de los colectivos memorialistas de La Gavidia. Ni siquiera llegar a hombre duplicado de Saramago.

Conclusión: He participado on line en la asamblea andaluza de IU desde mi caseta de feria. En el encuentro han sido convocadas 384 delegadas y delegados, y se han debatido unas 130 enmiendas al documento ‘La Izquierda que estuvo, está y estará’, apoyado mayoritariamente por nuestra militancia en las asmbleas locales.

También hemos votado la lista de 64 compañeras y compañeros que llevará la federación andaluza a la XIII Asamblea Federal de Izquierda Unida. Ahí se han presentado dos opciones: la encabezada por Toni Valero (y referenciada en la candidatura de Antonio Maíllo), que ha obtenido el 83% de los votos (54 delegados/as); y la encabezada por Violeta Márquez (y referenciada en las candidaturas de Sira Rego, Álvaro Aguilera y García Rubio), que ha obtenido el 16% de los votos (10 delegados/as). Servidor ha formado parte de la primera, así que ya tengo tarea para el fin de semana del 17 y 18 de mayo.

Sales muy de noche a caminar bajo la lluvia y empiezas a disfrutar en soledad de Loneliness, y luego te adentras en Feel y piensas, por muy cursi que suene, «¿A quién hay que dar las gracias?», o «¿Acaso tiene la culpa esa maravillosa película de Kaurismaki con la que has cerrado un viernes regulero?». ¿Qué pegamento imposible adhiere a esos Pet Shop Boys muy tecnoadultos con un retrato tragicómico tan particular de los bajos fondos de Helsinki? La respuesta, de obvia, invita a pensar que solo entrada la madrugada te atreves a escribir aquello que te avergonzaría leer por la mañana.

Coordinador de Izquierda Unida Sevilla.