Recibo un whatsapp de una compañera de Palomares.

«Nuestra sede huele a azahar», escribe.

No me resisto a publicar la foto. Conozco la sede, muy humilde, como la mayoría de las que nuestra gente mantiene en los pueblos gracias a un esfuerzo que nadie ha sabido calibrar todavía, ni dentro ni fuera de IU. Una calle cerca de una bodega donde probé el mosto la última vez que estuve; una sala con una mesa de reuniones y una cancela que cuesta trabajo cerrar. El frío no ha logrado romper nuestra primavera, es lo que tiene la resiliencia.

CATEGORIaS:

instantáneas

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

«Una vez es un accidente. Dos veces es el azar. ¿Pero tres? Es el destino». Hay películas en las que no importa entenderlas, buscarles un sentido lineal o disruptivo; solo hay que verlas, se disfrutan solo por mirarlas. Siempre hay una estación del año que para en Le Pont du Nord.

Reseña de Serge Doney en Libération.