Lo más emocionante de esta mañana en la concentración del Parlamento ha llegado cuando una mujer se acercó a abrazar a Antonio Maíllo con lágrimas en los ojos. «Llevaba mucho tiempo deseando verte para abrazarte», le dijo. No sé si él, entre el barullo de gente a su alrededor, se dio cuenta. Ella me contó luego que había perdido a su hijo de 30 años por un cáncer de estómago que no pudo atajarse a tiempo.

Soy terrible para recordar los nombres y las caras de las personas. Hoy me han saludado muchas, recordándome dónde nos habíamos visto y yo… nada, que no sé dónde meterme. A la señora que ha abrazado a Antonio tengo que estarle doblemente agradecido: primero, por la generosidad de su presencia allí, peleando por la dignidad de las pensiones de ahora y por su solidaridad intergeneracional, es decir, también peleando por mi pensión futura y la de nuestros hijos e hijas; y segundo, por la generosidad de su abrazo a alguien a quien no conoce pero reconoce, por su alegría al verlo recuperado y activo. No caí en la cuenta de hacernos una foto con ella, pero estoy seguro de que si algún día volvemos a coincidir, la recordaré.

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

«Una vez es un accidente. Dos veces es el azar. ¿Pero tres? Es el destino». Hay películas en las que no importa entenderlas, buscarles un sentido lineal o disruptivo; solo hay que verlas, se disfrutan solo por mirarlas. Siempre hay una estación del año que para en Le Pont du Nord.

Reseña de Serge Doney en Libération.