La actitud (positiva).

La actitud (positiva).

Me escribe Juan Morillo: «¿Dónde las exhumaciones de las fosas, la simbologia franquista, la Memoria en las aulas, la reparación al saqueo… Dónde el antifascismo, dónde la Memoria, dónde la política?». Le respondo: «Pues ya tenemos excusa para presentar enmienda a los Presupuestos. Apunta que lo haremos».

Esa es/debe ser la actitud, ¿no?

En la foto de la noticia sobre la concentración por el virus del Nilo en Dos Hermanas veo a una treintena de personas, en su mayoría mujeres (entre ellas distingo a una ex concejala socialista). El portavoz de la plataforma, en la radio, se queja del apalancamiento social. Lo cierto es que el virus y el apalancamiento son consecuencia y, como sucede con la mayoría de las patologías, lo dificultoso es alimentar la conciencia del prevenir.

Si algo faltaba, ya está: arde Sever do Vouga. Hace poco más de un mes que hicimos en tren el trayecto de norte a sur y viceversa, entre Oporto y Aveiro. Da mucha pena, ojalá se recuperen pronto.

Tarde y noche de reencuentro con compañeras y compañeros que llevamos años compartiendo trabajo y espacio político de confluencia en campañas electorales autonómicas, municipales y generales. Modestamente: en la provincia de Sevilla tenemos jurisprudencia muy potente en capacidad para generar empatía y acuerdos con otras fuerzas políticas. Siempre hay flecos, pero casi nunca desgarros, y eso se dice… También he participado hoy en la coordinadora de mi asamblea local, donde he presentado algunas propuestas (como militante) y opinado sobre esto y aquello del orden del día. Esa, según creo, también es la actitud, ¿no?