En la presentación de la candidatura ‘Con IU Pilas’.

El patio de butacas como aula, espacio de aprendizaje, recorrido exprés por la idiosincrasia popular. Así ha sido este miércoles en la Casa de la Cultura en Pilas, sentado junto al alcalde de Bollullos, atentos a la semblanza de cada persona que sube a escena, candidatas y candidatos; y luego, en un envolvente y audaz discurso de nuestro número uno, el compañero Juan Antonio Garrido.

En mis notas sobre la presentación de nuestra candidatura en Pilas apunté esto: «Me sigue sorprendiendo gratamente la asistencia a los actos que estamos organizando»; «Fernando Soriano es un referente popular total de las políticas de izquierdas en la comarca»; «El estilo discursivo de Juan Antonio es de la misma escuela que el de Luis Escamilla» (nuestro candidato en Brenes); (y, como he comentado al principio) «Uno sale de aquí con un máster en la historia reciente del pueblo».

Por el lado emocional, se me quedará grabado el largo abrazo de Juan Antonio a su madre justo al terminar la presentación, las lágrimas de ambos. Y la percepción de que algo bueno está por llegar, fruto del trabajo y del esfuerzo de los últimos años. Pronto lo veremos.