Emociones en la Casa de la Cultura de Bollullos de la Mitación, donde he estado varias veces por motivos muy diversos: un pleno municipal, un acto de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui… y, en esta ocasión, en la presentación de nuestra candidatura, encabezada por Clara Monrobé, para las próximas elecciones del 28 de mayo.
Sensación de despedida (que no es tal) y de apertura de nuevo tiempo (para seguir avanzando). Lo primero, en el discurso de Fernando Soriano, alcalde en los últimos 8 años, artífice principal de una Izquierda Unida prácticamente inexistente en aquel Bollullos de 2011 y absolutamente hegemónica hoy, con una mayoría absoluta solvente en el ayuntamiento y una asamblea potente, renovada y (lo segundo) capacitada para continuar su magnífica labor institucional de la mano de Clara, que será la primera alcaldesa de la historia de este pueblo.
De esta manera, el acto de presentación de la candidatura tuvo dos partes en una: el balance de gestión municipal y la fuerza para mirar el futuro con nitidez, las ideas claras y la confianza en el trabajo bien hecho. Para mí, como en otros hitos de mi recorrido por la provincia, un nuevo momento histórico en el mapa de crónicas de nuestros pueblos.