El pueblo de Lebrija vuelve a movilizarse en defensa de su sanidad pública.

Ayer miércoles, por la tarde, un grupo de personas pertenecientes a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Lebrija, entró en el centro de salud del municipio para encerrarse durante 24 horas en la primera planta (evitando ocupar el espacio del servicio de urgencias, situado abajo, justo en la entrada). En ese grupo de personas iba nuestro compañero Gonzalo Busto, que al poco rato nos informó de lo que estaba sucediendo (entre otras cosas, que la guardia civil los identificó para denunciarlos por ocupación ilegal de un edificio público).

Hoy jueves, por la mañana, junto al alcalde Castor Mejías y la compañera Yolanda Martínez (ambos del gobierno local de Marismillas) nos hemos acercado con Gonzalo al centro de salud para mostrar nuestro apoyo a las personas allí encerradas. Durante todo ese tiempo no han parado de llegar televisiones públicas y privadas de ámbito estatal (al menos yo no vi a Canal Sur, pero si a las demás).

Sin duda, la población de Lebrija es de las más reivindicativas y constantes en la lucha por una sanidad pública digna y de calidad.