Se dice que vivir es siempre comenzar. Mi primer día como coordinador provincial ha transcurrido entre llamadas y mensajes, que creo haber respondido todos, siquiera con un «gracias» o un «me gusta», no por breves menos agradecidos. Algunas entrevistas, conversaciones de trabajo, intercambio de impresiones y una excelente noticia cercana.
Por la tarde, mi primer compromiso cumplido: visitar Arahal, el pueblo del compañero Miguel Ángel Márquez, uno de los alcaldes que ha obtenido mayor apoyo ciudadano en las últimas elecciones municipales (12 concejales/as de Izquierda Unida, frente a 4 del PSOE y uno del partido local PSIA). Además de conocer a algunos compañeros y compañeras de su equipo he asistido al pleno que celebraron a partir de las 6, cámara de televisión grabando, donde, a diferencia de lo que he vivido en mis años como concejal de Dos Hermanas, he encontrado a un alcalde siempre atento, respondiendo a la oposición sin paternalismos, y a nuestros concejales y concejalas aclarando cualquier duda sin cabos sueltos ni actitudes prepotentes.
Y luego, al final de la tarde, asamblea local en Dos Hermanas: confluencia, trabajo institucional, debates sobre el futuro y la preocupación por lo presente, es decir: vivir, siempre comenzar.