Un elefante sentado y quieto

An Elephant Sitting Still (fotografía original de 1 de noviembre de 2011).

Cuando ves una película y pasan los días y las semanas y no te quitas de la cabeza la historia, los personajes, la música te suena cuando menos te lo esperas y la buscas y te la pones en Spotify… pues eso es lo que me ha pasado con la primera y última obra de Hu Bo. Y entonces ya no tiene remedio.

Recordaré 2019 por la película ‘An Elephant Sitting Still’, no por esnobismo, no por menosprecio a ‘Jocker’ (coincidencia total con Isaac Rosa: «Joker está muy bien, sobre todo dirección, producción, fotografía, música y por supuesto interpretación. La historia, menos bien, con agujeros de guión y trampitas, pero tapados por todo lo anterior que es sublime. De la revuelta social ni opino, me parece una tontada y me sobra»)…

…y sí, tal vez, por déficit de visitas a las salas de cine este año (‘El hotel a orillas del río’, el resto en pantallas de ordenador o tablet, o infantiles).

Reportaje de ‘An Elephant Sitting Still’ en el programa de TVE ‘Días de Cine’
La mejor crítica de esta película la he leído aquí https://m.eldiario.es/cultura/cine/Hu-Bo-brillante-cinematografico-convertirse_0_894160842.html

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/un-elefante-sentado-y-quieto/