Previsiones de agenda para la próxima semana

La última semana de abril me llevará a Lora del Río, Los Palacios, San Juan de Aznalfarache, Peñaflor y probablemente Alcalá de Guadaíra. Más lo que se vaya terciando.
Como hacemos habitualmente, la mayoría de las citas que vamos incorporando a la agenda de IU Sevilla, incluyendo la cartelería y otros datos de interés, las vamos subiendo progresivamenta a nuestras redes sociales, pero si las quieres ver todas juntas puedes consultarlas en este enlace.

Este lunes, nuestra gente de la asamblea de Lora del Río inaugura su nueva sede. Conociendo a los compañeros y compañeras, el trabajo político de calle que vienen realizando y las ganas y el cuidado que le dedican a cada actividad que ponen en marcha, no me cabe la menor duda de que el nuevo espacio que se abre en la calle Prim no será una sala de reuniones, sino un lugar de encuentro, puertas abiertas y ganas de alternativa.

El martes hay varias actividades en la provincia, de entre las que te recomiendo el acto poético que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal (Calle Álvarez Quintero, 39) que, bajo el título “Juan Gelman, irreductible latido” correrá a cargo de los poetas y escritores Pedro Luis Ibáñez Lérida y -nuestro querido- Juan Clemente. También son recomendables las dos jornadas  “+40 (Transición y Democracia) en el Centro Cívico María Zambrano, de El Viso del Alcor. La del martes, dedicada a la Transición, contará con la presencia de Javier Aristu, Manoli Santos, José Jiménez Aparicio y Ramón Moreno. Si andas por Los Palacios, o te apetece acercarte, a las 8 de la tarde estaré con Manolo Begines presentando la conferencia “Rojas e individuas. Las mujeres Republicanas y la represión franquista” que ofrecerá Pura Sánchez en la Casa de la Cultura (Calle Real de Villafranca, 24).

El miércoles a las 19:30 h. tendremos un acto en defensa de las pensiones públicas en la Biblioteca Municipal de Marismillas, pedanía de Las Cabezas donde tenemos alcaldía desde hace bastante tiempo. Al acto asistirán Carmen Chacón y Antonio R. Torrijos. Por mi parte, si no hay cambios, a esa misma hora estaré en una asamblea convocada por IU San Juan de Aznalfarache. Por su parte, en El Viso se celebrará la segunda mesa redonda de “+40 (Transición y Democracia)”, esta vez dedicada al periodo posterior a los primeros ayuntamientos democráticos, hasta nuestros días, y contará con las intervenciones de Pepe Calabuig y Juan Holgado, exalcaldes del municipio.

El jueves hay Jornadas Republicanas en Écija, donde Carmen Romero y Mª del Carmen España ofrecerán la conferencia “Desenterrando la Memoria” en la sede de IU (Calle Carmen, 64).

El viernes acompañaré a Antonio Maíllo en Alcalá de Guadaíra, donde visitaremos un centro educativo con problemas estructurales, y por la tarde en un Acto Público en el Teatro Municipal de Peñaflor.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/previsiones-de-agenda-para-la-proxima-semana-2/

Deja un comentario

Your email address will not be published.