Previsiones de agenda para esta semana

Tuve la oportunidad de conocer a uno de los bomberos de PROEM-AID que se encuentran en Grecia para asistir al juicio por “tráfico de personas y tenencia de un arma“. Fue emocionante ver lo que me contó de sus experiencias en Lesbos, cómo le ha cambiado la vida, hasta qué punto le ha afectado aquello… Aparte de la situación concreta que viven estas tres personas, lo que debe avergonzar a la Unión Europea es su capacidad de levantar muros, legales y físicos, que impidan la entrada de seres humanos que huyen de la guerra, la miseria, la persecución y el hambre.

Esa falta de sensibiidad de la Europa confortable y ojos vendados, xenófoba de cuello blanco y aporófoba, es capaz de abrir puertas y echar flores a un extranjero que mete goles, facilitarle una SICAV para que no se lleve su dinero a otra parte y hacer negocios multimillonarios con casas reales que maltratan a las mujeres y asesinan a sus disidentes, pero es incapaz de abrir las puertas a seres harapientos cuyo único delito es sufrir en la tierra que los vio nacer.

Por eso, aunque se trate de una concentración simbólica, este lunes a las 11 estare apoyando a esos tres bomberos. La cita es en Plaza Nueva.

Por la tarde del lunes, nueva cita en Espartinas, donde participaré en la asamblea local que tendrá lugar a las 18,30 h.

El martes 8 lo tengo reservado por la mañana para temas de prensa. Por la tarde, dentro del ciclo “Lo Hablamos el Martes”, que organiza la Asamblea de IU en Casco Antiguo de Sevilla,
la Casa Sahara acogerá una charla-debate titulada “Organizando las confluencias”. Aquí tienes información al respecto.

El miércoles 9, la Plataforma 58 Santiponce se concentra ante las puertas del Parlamento de Andalucía, como medida de presión ante la promesa de la Junta, hasta ahora incumplida, de recuperar la propiedad de unas viviendas que podrían caer en manos de un fondo buitre que acecha sobre ellas, con las nefastas consecuencias que podría aparejar. El asunto es complejo de explicar, pero lo haré durante la semana.

Esa misma concentración del miércoles se repetirá durante el jueves, coincidiendo con los días de pleno en el Parlamento. Además, a las 6 de la tarde, la plataforma “Gerena por un cole nuevo” se concentrará ante la Consejería de Educación (Edificio Torre Triana, Sevilla), donde hará entrega de un escrito. Las familias que tienen a sus hijos e hijas en el colegio Fernando Feliú llevan muchos meses reivindicando un colegio nuevo, ante las enormes deficiencias que sufren las instalaciones. Lo último ha sido la plaga de pulgas, una gota que ha colmado el vaso de la paciencia ciudadana.

El viernes 11, a las 11, mantendré un encuentro con la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales de Sevilla, al que iré con compañeras y compañeros de la Red de Activistas de IU.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/previsiones-de-agenda-para-esta-semana/

Deja un comentario

Your email address will not be published.