04.12.2021

Manos a la obra

Agosto es el mes de la luna y noviembre engendró un monstruo, sólo que aquel joven con la escafandra preparada para aguillotinar a Thatcher ya no muestra su torso desnudo en vídeos ni conciertos (ironía patrocinada por Johnny Marr para fans de la saga The Smiths). Con todo, la canción más bonita que me despierta este día de los muertos (y del veganismo) es un cover de Albin de la Simone interpretado por Clou y Vincent Delerm.

Gracias a un domingo de descanso pleno me adentro en esta semana (con una jornada laborable menos) en plena disposición para empezar una nueva etapa en la dirección provincial de IU Sevilla. El martes por la tarde celebraremos la primera reunión de nuestra Coordinadora recién elegida, donde se pondrá nombres y apellidos al equipo de trabajo diario (la comisión colegiada), que estará compuesto por 15 compañeras y compañeros. Un poco después, sobre las 19,30 h., me reuniré con Mohamed Zrug, delegado del Frente Polisario en Andalucía. (Entre lo uno y lo otro me será imposible asistir a la Jornada ‘Cine y Trabajo’ organizada por CC.OO Sevilla, con proyección de ‘La mano invisible’ y posterior coloquio con el director de la película, David Macián, y el autor de la novela, Isaac Rosa).

A partir del miércoles, por tanto, toca organizar las nuevas responsabilidades y poner en marcha todos los compromisos que hemos aprobado en la XXVI Asamblea, tanto en su documento político como en sus resoluciones. Aparte, tengo anotado en la agenda todo un listado de asuntos pendientes de todo tipo (agenda, comarcas, formación, comunicación…), así que ¡manos a la obra!