01.10.2020

La Junta podría aprovechar las instalaciones educativas de Marismillas para bajar la ratio y reducir los riesgos de contagio por Covid-19

Con Castor Mejías, Yolanda Martínez, Paqui López e Ismael Sánchez.

En Marismillas hay una escuela infantil municipal y un CEIP, el Cerro Guadaña. En este último, la mitad de sus 22 aulas (ubicadas en la segunda planta del edificio) están vacías porque, hace unos años, la Consejería de Educación trasladó el alumnado de 1º y 2º de ESO a centros educativos de Las Cabezas. Hoy hemos podido comprobar in situ que esas aulas del CEIP Cerro Gudaña están perfectamente disponibles para que la Consejería de Educación actual pueda utilizarlas y así bajar la ratio de chicos/as por clase y, por tanto, reducir el riesgo de contagios.

Sobre este asunto, fundamentalmente, hemos comparecido ante la televisión esta tarde con el alcalde de Marismillas, Castor Mejías, y nuestro parlamentario andaluz, Ismael Sánchez.

Además de por las necesidades que impone la situación de crisis sanitaria, con esta propuesta estaríamos facilitando la movilidad y hasta la seguridad vial: parece de pura lógica que casi ochenta alumnos/as de Marismillas pudieran recibir sus clases cerca del lugar donde residen, en vez de desplazarse a diario por unas carreteras que dejan mucho que desear. Con unas instalaciones tan bien cuidadas, la Junta tendría que aportar el profesorado, pero solo en parte, puesto que ya existen en plantilla las plazas para los alumnos y alumnas que van a Las Cabezas.

A todo esto: ¿qué opina el ayuntamiento de Las Cabezas? se preguntaba Castor (retóricamente), que ha valorado en 65.000 euros el sobrecoste que ha tenido que asumir el ayuntamiento de Marismillas «sin entrar en Covid» en el mantenimiento del CEIP Cerro Guadaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *