Al buen tiempo del sábado le hemos dedicado una manifestación convocada por Sevilla Para Vivir, reivindicando la función social de la vivienda frente a la especulación y, en el caso concreto de la capital (y no solo), contra los efectos perniciosos de la turistificación.
Nuestras vidas son más importantes que sus negocios.
El derecho a la vivienda en nuestras ciudades y nuestros pueblos están en manos de fondos de inversión, inmobiliarias y grandes empresas especulativas.
Hoy nos hemos manifestado para reivindicar una #SevillaParaVivir. pic.twitter.com/qbOsQssmrr— Manolo Lay? (@manololay) November 9, 2024
Esta manifestación coincide con la campaña de Izquierda Unida en toda Andalucía, “Nuestras vidas importan más que su negocio”, donde denunciamos que lo que se está haciendo con la vivienda, las ciudades y los pueblos es puro negocio y especulación, el enriquecimiento de unos pocos mientras las personas ya no tenemos barrios que habitar.
Desde Izquierda Unida, para tu información, proponemos las siguientes medidas:
- Aplicar una tasa turística, de modo que los beneficios del turismo sirvan para mejorar los servicios públicos.
- Ampliar en 30.000 unidades el parque público de vivienda en Andalucía.
- Desarrollar la estrategia andaluza contra el vaciado de las zonas rurales.
- Que se ponga en marcha una moratoria, regulación y viviendas de uso turístico, y aplicar la declaración de zonas tensionadas para bajar los precios del alquiler.