El 1 de agosto pasado la humanidad consumió lo que la Tierra tarda 12 meses en regenerar, pero Luis de Guindos dice en la radio que puede haber crecimiento económico «limpio», demostrando que el capitalismo es negacionista por sistema. Tampoco se puede pedir peras al PNV y a Junts sobre el impuesto a los ricos, demostrando lo que ya escribió Roque Dalton en su Poema XVI.
El picoteo prenavideño que hacemos cada año entre direcciones y trabajadores de IU Andalucía y Sevilla se ha transformado hoy en un homenaje a Francisco Javier Camacho, laboralmente jubilado pero políticamente nunca, como sucede a todo/a buen militante comunista, imposible de definir desde la hipocresía. Un botón suyo de hoy mismo: después de enviarle un documento de tintes jurídicos, me lo resume a la vuelta con la siguiente frase: «Tengo 100 razones para que no toquen las campanas en el pueblo. La primera es que no hay campanas… Las restantes me las ahorro».
Antes de eso, un grupo de compañeras han iniciado la nueva etapa de la Red de Feminismo de IU Sevilla, preparando el primer encuentro amplio provincial que se celebrará en enero.
En nuestra sede de Dos Hermanas, la exposición sobre Palestina y el mercadillo solidario están sirviendo, también, para intercambiar ratos de conversación y tomar algo típico de las fechas (tenemos dulces navideños, anís y chucherías). Este sábado nos juntaremos un puñado generoso de militantes y, por muchas y poderosas razones, echaremos un buen rato de camaradería. Brindaremos por el futuro, brindaré por ti.