Hoy me han informado de los presupuestos de Diputación del año que viene, que se presentarán mañana y que no sufrirá cambios significativos en lo que a memoria democrática se refiere.
Mi compañero Antonio Vázquez me envía el acta del encuentro memorialista provincial que mantuvimos el lunes pasado en la fundación de CC.OO Memoria y Cultura del Trabajo. Básicamente, sirvió para concretar y desarrollar el trabajo acordado en la reunión anterior, en donde se planteó la celebración de tres movilizaciones, dos de ellas coincidentes con las fechas conmemorativas del Día de las Víctimas del franquismo, el golpe militar y la Guerra Civil española (31 de octubre) y del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).
Es este sentido, se han creado comisiones para:
- Enlace con los sindicatos de izquierda de enseñanza.
- Encuentros con el Observatorio de la Memoria de la Diputación de Sevilla y la dirección de la Casa de la Provincia. (En esta me apunté yo, obviamente).
- Organizar una concentración ante la Oficina de Memoria del Ayuntamiento de Sevilla.
- Preparar el acto de lectura de las víctimas de la fosa Monumento (reivindicación del 31 de octubre).
- Preparar una concentración ante la Consejería de Cultura sobre los problemas de las identificaciones de ADN.
- Participar en la concentración/manifestación del 10 de diciembre.
Por si te animas, el acta recoge expresamente que aquellas personas que no pudieron acudir a la pasada reunión, pueden incluirse en las comisionen que deseen.
Se planteó también contactar con las distintas asociaciones memorialistas de la provincia para que se incorporen a las reuniones y actos.
Se acordó, por último, que la próxima reunión será el jueves, 16 de octubre, a las 18 h. en la misma dirección de la calle Morería 10.




