Encuentro matinal con mis memorialistas irreductibles Juan Morillo y Miguel Guerrero, con los que hemos puesto sobre la mesa los próximos hitos reivindicativos: el 31 de octubre (Día de la Memoria Histórica), la concentración del 6 de noviembre en el Parlamento andaluz y eel 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos) en Plaza Nueva de Sevilla. En todas estaremos, apoyaremos, y contaremos por aquí y por las redes sociales.

Por la tarde, en el salón de actos de CC.OO dedicado a los sindicalistas del Proceso 1001, hemos celebrado asamblea de la plataforma Frente Amplio de Sevilla, espacio de confluencia de la izquierda que llevamos años compartiendo candidaturas electorales y movilizaciones sociales. Un centenar de compañeras y compañeros y más de dos horas de debates, aportaciones y compromiso. Hemos guardado un minuto de silencio en solidaridad con el sufrimiento del pueblo palestino, se ha leído un manifiesto feminista, Engracia Rivera ha dado algunas claves sobre las últimas iniciativas que ha trasladado al Congreso y, por último, hemos debatido y compartido impresiones sobre el futuro que queremos en Andalucía y nos hemos confabulado para contribuir al éxito de las manifestaciones convocadas en defensa de la vivienda digna y contra la turistificación (9 de noviembre) y la organizada por Marea Blanca para el próximo 17 de noviembre.

etiquetas:

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

«Una vez es un accidente. Dos veces es el azar. ¿Pero tres? Es el destino». Hay películas en las que no importa entenderlas, buscarles un sentido lineal o disruptivo; solo hay que verlas, se disfrutan solo por mirarlas. Siempre hay una estación del año que para en Le Pont du Nord.

Reseña de Serge Doney en Libération.