28.09.2022

Manifestación: Barrios Hartos.

(Foto original: Carmen Romero)

En tren de cercanías hasta San Bernardo, de donde ha partido hoy la manifestación convocada por Barrios Hartos y apoyada por colectivos vecinales y organizaciones sociales y políticas de Sevilla. Se trata de una protesta originada meses atrás por los cortes de suministro eléctrico y que este sábado, tras una parada en la Plaza de España, nos ha llevado hasta la sede de la presidencia del gobierno andaluz bajo el lema «Los barrios obreros se defienden» contra los recortes por falta de inversiones, la subida en las facturas, la carestía de la vida y las privatizaciones de los servicios públicos.

Durante el recorrido, conversaciones con Sebastián Martín Recio (Marea Blanca), Antonio Alcántara (Pintamonos), Serafo Madrigal, camaradas en la pancarta de la Red de Activistas, el maestro Juan Morillo, el profe Manuel Tamajón su hijo Martín y Francisco Sierra…

Dos kilómetros y medio bajo un sol de membrillo a paso lento, centenares de vecinas y vecinos que ya han conseguido mejoras en sus barrios con sus movilizaciones, encierros y protestas (que sí, que sirven). Puedes leer una crónica de la manifestación en eldiario.es.

Aquí te dejo un vídeo de un minuto, grabado con mi móvil.

Si quieres ver muchas más fotos, te recomiendo:

  • La galería del blog de Alfonso Romera: Manifestación de los barrios obreros de Sevilla contra el abuso de Endesa. Pulsa aquí.
  • La colección de fotos subidas por Antonio Alcántara ‘Pintamonos’ a su página de Facebook.