28.09.2022

Cuaderno de agosto (15).

Se acaba agosto y no puedo estar más agradecido a las personas que nos lo han hecho más hermoso de vivir, muy especialmente a Paqui y a su hija Ana por acogernos para disfrutar juntas varios días en Cañaveral de León; y a Ana Moreno, que nos ha invitado a echar el fin de semana pasado en Zahara de la Sierra. De esta última estancia he ido subiendo algunas historias de Instagram. En el vídeo de arriba te dejo unas cuantas fotografías en blanco y negro.

Anoche, viendo ‘El Último Emperador’ en casa, luces y sombras reflejándose sobre una de las paredes del salón.

Todos los días me envía El País un correo electrónico con una promoción para que me suscriba a su edición on line. Ya van por el 85% de descuento. A este paso me lo van a querer regalar (lo rechazaré con gratitud).

Sobre Yolanda Díaz. Yo creo que este párrafo de Antonio Maestre (a quien no me gusta reírle la más mínima de sus gracias, pero solo por esta vez…) resume certeramente lo que la mayoría de nuestra gente piensa:

«Hasta el más crítico de los izquierdistas con la ministra de Trabajo tiene que reconocer que en lo que respecta a las relaciones laborales toma parte por los más débiles sin conmiseración con la patronal y dejando claro cuál es su posición en la mesa negociadora. Después conseguirá más o menos, (…) pero nadie puede poner en duda el lado del que está a la hora de presionar a su propio gobierno y a todos los agentes sociales en liza».

El artículo completo se titula «Yolanda y los otros», en eldiario.es.

En mi banda sonora de este día, un descubrimiento: Get Well Soon, una banda alemana liderada por Konstantin Gropper que recuerda a los 80 (en el video de abajo, a Talk Talk, por ejemplo). Su último (sexto) disco completo se titula provocativamente ‘Amen’ y el contenido de las canciones, según he leído en algunas críticas, se pueden resumir en: «La vida no es bella, pero puede mejorar si actuamos». (Esa es la actitud, ¿no?)