13.08.2022

Coordinadora, Gernika, Krahe, Buenopín, María Salmerón.

Hopperiana feat. Fran & Sandra

Tarde de debate y análisis en la Coordinadora provincial de IU Sevilla, donde he presentado un documento de 8 páginas dividido en dos partes: la primera, con datos sobre la precampaña y la campaña electoral del 19J; la otra, con una propuesta de prioridades para los próximos 12 meses (hasta las elecciones municipales). El encuentro, que hemos celebrado con carácter semipresencial (en la sede y por videoconferencia), ya se inició el lunes pasado con reflexiones de la militancia en la asamblea local de Dos Hermanas y continuará, a lo largo del mes de julio, por toda la provincia.

Mientras tanto, en la capital del reino, la cumbre de la OTAN sigue dando calambur ojiplático. La cena en el Museo del Prado y el Gernika de Picasso como fondo de pantalla para los señores de la guerra. Me ha encantado este comentario de nuestro alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, en Facebook:

En la cumbre de la OTAN, todo perfecto … mientras ellos debaten sobre la guerra, ELLAS pasean por los parques de Madrid con las fuentes encendidas… Como decía aquella canción de Javier Krahe. » TENEMOS REPARTIDAS LAS TAREAS… ella cuida de las olas…yo vigilo las mareas…»

Victoria artística de Biden: hace tan solo un año Macron diagnosticaba que la OTAN estaba en “muerte cerebral” y Merkel concluía que Estados Unidos no era un “socio fiable”. El rapto de Europa, de nuevo on fire.

Y no muy lejos de allí, ante el barullo de la bancada retro, nuestro compañero José Luis Bueno Pinto promete, «desde mis convicciones republicanas y en defensa de la clase trabajadora», su cargo como nuevo diputado de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de Juan Antonio Delgado.

Corto y cierro con una buena noticia: María Salmerón, tras obtener el tercer grado penitenciario, ya puede salir del centro de inserción social (CIS) para seguir cumpliendo su pena de cárcel en régimen abierto. Su caso sigue siendo una tremenda injusticia, pero, al menos, a partir de ahora podrá ir a trabajar.