Este lunes sin puente he echado buena parte del día con el compañero Manu Pineda, europarlamentario de La Izquierda, que ha visitado hoy Sevilla y La Rinconada y pasará la noche aquí para participar en la manifestación del Día de Andalucia.
En Sevilla ha mantenido un encuentro con representantes de La Carpa (¡gracias!), colectivo que lleva años haciendo una labor impresionante con las personas sin hogar de la ciudad y que, desde antes de la pandemia, también trabaja llevando ropa, calzado, material de abrigo, enseres, etc. a los inmigrantes temporeros de Huelva y Almería.
En la reunión, celebrada en una sala del ayuntamiento de Sevilla, han estado Susana Hornillo e Ismael Sánchez, tándem de la candidatura de confluencia para las elecciones municipales del 28 de mayo, así como compañeras y compañeros de Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde.
Por la tarde, Manu Pineda ha ofrecido una charla sobre la situación de los conflictos internacionales, centrada muy especialmente en el papel de la Unión Europea y de la OTAN en l guerra de Ucrania. El acto, que ha estado muy animado de público y con intervenciones muy interesantes de las personas asistentes, ha sido organizado por nuestra gente de la asamblea local de IU, el círculo de Podemos y Alianza Verde.