01.10.2022

Asamblea Municipalista de IU Andalucía en Salar (Granada).

Foto original de Carmen Romero.

Este domingo hemos madrugado una cuadrilla de militantes de IU Dos Hermanas para desayunar en el Moli (las tostadas más grandes a este lado del Guadalquivir) antes de partir para Salar, a 206 kilómetros según Maps, donde IU Andalucía ha convocado una asamblea municipalista con más de trescientos compañeros y compañeras.

No voy a enumerar pueblos ni nombrar a personas que hoy nos hemos visto allí, con generosidad dominical, para analizar, debatir y reforzar vínculos. IU Sevilla representa más o menos el 25% de la militancia de Izquierda Unida a nivel andaluz y somos la segunda fuerza política (tras el PSOE) en número de alcaldías y grupos municipales (de IU o en confluencia). Nuestra responsabilidad, como organización arraigada en pueblos y ciudades, es grande de cara al futuro que se dilucidará el 28 de mayo de 2023.

Foto de María Izquierdo.

Mi intervención (que extractaré por aquí en breve) se ha basado en un resumen de las asambleas locales y comarcales -estas últimas convocadas por la dirección provincial-, celebradas desde finales de junio para acá, tanto para analizar los resultados de las autonómicas como para afrontar el ciclo electoral de las municipales. 

En este enlace de la página de Facebook de IU Andalucía tienes decenas de fotografías del encuentro. Y aquí debajo tienes la intervención de nuestro coordinador andaluz, Toni Valero, al comienzo de la asamblea.