10D [Perdón por la trascendencia].

20231209_231259

Eres capaz de fabricar un DNI con proporción áurea y también de justificar el bombardeo de ambulancias en Israel. De componer una canción de los Beatles con IA y negociar la destrucción de nuestra especie en un país que extrae diariamente 3,66 millones de barriles de petróleo. Reservar, sin pudor, el 10 de diciembre para la liturgia del Día Internacional de los Derechos Humanos, y dedicar los 364 días restantes a levantar muros y maltratar a tus semejantes, abrazar a gobiernos genocidas y reventar el planeta a base de pellizquitos de perdón en misas del domingo.

En tus manos está generar la vida y provocar el terror, el arte sublime y la tortura despiadada, la literatura y los discursos del odio, las canciones más hermosas y los púlpitos supremacistas, sembrar la tierra y convertir los mares en cementerios. Rezar a Dios desde el infierno, amar a ciegas y asesinar en nombre del amor, dibujar y demacrar.

Miles de millones de personas, todas iguales y distintas, todas únicas y prescindibles. Seamos una sola, la Humanidad responsable, para cuidarnos sin distinciones ni remilgos, sin prejuicios ni privilegios. Un mundo, una vida, una suerte, una razón. No dejemos que ningún día señalado pase de largo sin pelear por ello.

Coordinador de Izquierda Unida Sevilla.