Sevilla, provincia ignorada por Rajoy (un año más)

Nos movilizamos por las pensiones y Rajoy rebobina (en parte). Nos movilizamos contra unos presupuestos generales machistas y Rajoy rebobina (en parte). Conclusión 1: La movilización funciona. Conclusión 2: De donde nos decían que no había, ahora sí hay. Conclusión 3: Si la sociedad se movilizara en todo lo necesario, cambiaríamos la política.

Unidos Podemos ha presentado 2.150 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. El bipartito azul-naranja las rechaza todas. Que lo sepan en Fuentes de Andalucía, donde hemos estado esta mañana presentando una de esas enmiendas, y también en Lora del Río (donde gobierna el PP), y en Espartinas (donde gobierna -es un decir- Ciudadanos), y en Écija, Sevilla… todas nuestras propuestas, una por una, rechazadas.

Cero enmiendas aceptadas para mejorar y dar sentido a las cercanías, al tejido productivo local, a inversiones en movilidad y accesibilidad, en vivienda pública, en transporte público, en ayudas a los municipios menores de 20.000 habitantes… cero patatero. Sería interesante que cuando se configuren las candidaturas para las elecciones locales del año que viene, quienes vayan a integrar las candidaturas conservadoras tengan en cuenta que sus jefas y jefes del Congreso llevan años ignorando las necesidades de nuestros pueblos, esas que procuran evitar la despoblación, el desempleo, el abuso de los combustibles, etc.

La movilización funciona, y hasta las llamadas de atención. A la Consejería le ha faltado tiempo para responder a nuestra visita a Castilblanco de los Arroyos. No es un éxito nuestro, sino para los vecinos y vecinas de los pueblos de la zona, que sufrirán menos accidentes a partir del momento en que se arreglen las vías de comunicación entre poblaciones y de acceso a la capital. De todas maneras, aún falta la mayor: los 700.000 euros comprometidos en los Presupuestos de la Junta para este año, además del desastroso estado de la carretera -por llamarla de alguna manera- que lleva hasta El Pedroso, donde lo único digno (y mucho) es el paisaje en torno al embalse que suministra agua a la ciudad de Sevilla.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/sevilla-provincia-ignorada-por-rajoy-un-ano-mas/