Rodeando el Banco de España, exigiendo recursos contra las violencias machistas y defendiendo la Educación Pública

Las centrales sindicales nos convocaron este miércoles en todo el país para una acción simbólica en defensa de las pensiones públicas, consistente en rodear las sedes provinciales del Banco de España.

IU Sevilla ha apoyado esta convocatoria, en la que participamos centenares de personas, al igual que en el llamamiento de la Asamblea Feminista Unitaria que tuvo lugar por la tarde frente a la Subdelegación del Gobierno (Plaza de España), en esta ocasión exigiendo recursos para luchar contra las violencias machistas en los Presupuestos Generales del Estado que se están debatiendo en el Congreso y que, como ya denunciamos Unidos Podemos cuando se aprobó el Pacto contra la Violencia de Género, no contempla dotaciones económicas suficientes (ni mínimas) para acabar o al menos reducir el número de delitos machistas.

En este artículo de Público se recoge bastante bien la batería de iniciativas que proponen los colectivos feministas a este respecto.

Prácticamente a la misma hora, a las 18:30, María Izquierdo, José Antonio Mesa y un servidor asistimos a la asamblea de Marea Blanca que se celebró en el Centro Cívico Entreparques, con un orden del día apretado de movilizaciones para el 24 de mayo (Jornada Contra los Recortes en las Listas de Espera), donde se celebrará una concentración ante el Hospital Macarena (de 10 a 12 de la mañana); así como la manifestación del día 10 de junio en Sevilla, donde Izquierda Unida participaremos en consonancia con las reivindicaciones que viene defendiendo la marea provincial desde sus inicios (sanidad pública, universal, sin recortes ni privatizaciones).

A mediodía de este jueves, Día Internacional contra la LGTBIfobia, hemos participado en la manifestación de docentes interinos/as de Educación, que ha vuelto a hacer el recorrido desde San Telmo hasta la Consejería (Torre Triana). Precisamente, después de varios plenos durmiendo en algún cajón del Parlamento andaluz, la próxima semana se abordará en el pleno la ley de Podemos-IU para blindar un 5% del PIB en educación.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/rodeando-el-banco-de-espana-exigiendo-recursos-contra-las-violencias-machistas-y-defendiendo-la-educacion-publica/