Performance en la Delegación de Educación y… ¡Soberao Jazz!

Traje verde de plástico en la concentración de docentes interinos/as de esta mañana, ante la Delegación de Educación. Me acordé de Laura Palmer cuando Mai, la compañera de prensa, me mostró mi fotografía de cuerpo presente, después de advertirme: “Esta no la vamos a publicar”, jajaja.

(Y yo, disciplinadamente, acato).

De todas formas, un poco más de soslayo, Mai ha colgado un álbum con fotos en nuestra página de Flickr, que puedes ver aquí.

Si quieres conocer la posición de Izquierda Unida respecto a las reivindicaciones de este colectivo, puedes leer aquí el comunicado que emitió el Área de Educación de IU Andalucía, firmado por nuestro compañero Fran Martínez Nieto.

Después del éxito de la manifestación del lunes pasado, que tuvo carácter andaluz, hoy se trataba de continuar reivindicando en cada provincia; en el caso de Sevilla, durante el acto, se ha realizado una performance en la que una bruja (con careta de consejera), enterraba a un montón de interinos/as apiñados en el suelo.


Asistimos a la concentración con un ojo puesto en los actos de media mañana, por la tarde, y el fin de semana. A las 12, en Fuentes de Andalucía, nuestro compañero Antonio R. Torrijos ya estaba dando una charla sobre pensiones; por la tarde, ídem de ídem en Los Palacios, mientras otros dos grandes en estas lides, Cristóbal Ráez y Antonio Muñoz “Chico”, han hecho lo propio en Mairena del Alcor. En las últimas semanas no se ha trabajado tanto en tantos sitios y con tanta asistencia como lo ha hecho nuestra gente en la provincia de Sevilla y más allá. Buena parte del éxito de la mani de este sábado, para la que llevo contabilizado, al menos, una decena de autobuses fletados por varias las asambleas locales de IU, se deberá al enorme esfuerzo realizado por ellos (y muchas personas más, obviamente).

Este fin de semana no toca descansar. A falta de ubicuidad (todo se andará), me perderé la manifestación porque participaré en las Jornadas Municipalistas que se celebran en la Pablo de Olavide. Justo a las 12 estaré moderando el bloque temático sobre Urbanismo y Vivienda, con Esteban de Manuel, Granada Santos y Rafael Ibáñez. A la hora del cierre, a eso de las 19,30 h., intervendré con María Izquierdo, Fran Gª Parejo, Paqui López y Antonio Maíllo. Y mañana echaré el día en Osuna, donde hay también unas jornadas sobre la Política Agraria Común de la UE, en la que nuestro compañero Carlos Querol ha puesto tanto mimo y empeño.

En la parte lúdica, hoy comienza una nueva edición del Festival Soberao Jazz de Dos Hermanas. Una vez más, contra viento y marea, y ya van 12 maravillosos años de música y encuentro. Esta noche asistiré al primero de los conciertos, que, como los demás, se celebran en la Avda. del Conocimiento (junto al Mercadona de Entrenúcleos). Aquí tienes toda la programación, en la página de Facebook del festival:

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/performance-en-la-delegacion-de-educacion-y-soberao-jazz/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.