Mi recomendación musical de esta semana: ‘Ephyra’, el adiós de Woman’s Hour

Es difícil explicar que se echa de menos algo que apenas ha existido: es lo que me pasa con Woman’s Hour, un grupo británico que sólo publicó ‘Conversations’ hace más de cinco años y que ahora se despide por “deterioro de la salud mental” con una incompleta y agridulce colección de temas que apenas suman media hora.

En su carta de despedida, Woman’s Hour escriben sobre ‘Ephyra’:

La mayoría de estas canciones se grabaron como demos en una granja en las afueras de Kendal a principios de 2015. Llevamos nuestros sintetizadores Roland Juno 60 y Korg MS10, un Fender Musicmaster Bass de 1978, un par de amplificadores, una bolsa de efectos, un micrófono Sennheiser y un calentador de gas que nos prestaron nuestros parientes Peter y Hazel. Durante los siguientes dos años, todos nos mudamos bastante, pero la mayoría de las grabaciones finales se hicieron en la casa de Will en Leytonstone. Fueron en su mayoría mezclados por Josh y masterizados por Rupert Clervaux. Contienen los pensamientos, recuerdos, ambiciones, miedos y noches de insomnio que han llegado a definir la narrativa de nuestras vidas en los últimos tres años. Estas canciones son cartas para ustedes, y una vez que ha enviado una carta, nunca podrán volver a pedirla.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/mi-recomendacion-musical-de-esta-semana-ephyra-el-adios-de-womans-hour/