05.06.2020

IU Sevilla Info: Sevilla, Arahal, Los Palacios, Fuentes, Alcalá del Río… sin olvidarnos de Palestina

Nuestro eurodiputado Manu Pineda nos ha abierto los ojos con motivo del Día Internacional de los/as Presos/as Palestinos/as. Hoy hemos querido incorporar su reflexión a nuestro resumen diario en la web de IU Sevilla. Como escribe Randa Wahbe en El Salto, «La pandemia del COVID-19 ha allanado el camino a más castigos y condiciones crueles para las personas prisioneras palestinas».

En la recopilación de información que hemos hecho hoy, hemos querido destacar que por primera vez no sube el número de personas ingresadas en la UCI en la provincia de Sevilla, según las cifras oficiales aportadas por la Consejería.

Además, hemos incorporado al resuman una selección de noticias sobre Arahal y Sevilla ciudad, además de poner en valor algunas iniciativas de nuestras alcaldías y organizaciones locales en Fuentes de Andalucía, Los Palacios, Alcalá del Río. 

Respecto al encuentro de alcaldes, portavoces de co-gobiernos municipales y dirección provincial que hemos tenido hoy, Europa Press lo ha publicado con el siguiente titular: «IU Sevilla critica el «autobombo» del PP ante la pandemia y sus «apropiaciones indebidas» de logros ajenos».

A nivel parlamentario andaluz, hemos enlazamos con las declaraciones de Inmaculada Nieto y con la propuesta de Ismael Sánchez sobre un plan específico para evitar la propagación de la pandemia en las cárceles.

Por último, hemos destacado también -yo lo he hecho durante el día en el blog, sobre la marcha- sendas entrevistas a Alberto Garzón y Yolanda Díaz en TVE, así como algunas novedades del Ministerio de Trabajo y de la actividad parlamentaria en el Congreso.

Toda esta información la hemos subido a nuestras redes sociales, que te animo a compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *