Huelga Feminista y otras previsiones de agenda para esta semana

El jueves próximo celebramos la Huelga Feminista (de cuidados, de consumo y estudiantil). La agenda semanal está, en buena parte (lógicamente), orientada a este evento reivindicativo, que ya es un éxito. La posición de Izquierda Unida puedes leerla en este enlace: http://www.izquierda-unida.es/huelgafeminista.

La propuesta de la Asamblea Feminista Unitaria Sevillana para ese día es, ademas de realizar piquetes informativos a partir de las 8 de la manaña, hacer una concentración en la Plaza del Duque a las 13,00 h. y la manifestación de las 19,30 h. (de Plaza Nueva a la Alameda).

En nuestro caso, este lunes concretaremos algunas actividades más vinculadas al 8M, que incluirá la asistencia al acto que celebrará la asamblea de Lora del Río (miércoles 7) y el homenaje a Mercedes Román, primera concejala de la democracia y de la historia en Los Palacios (1979-1983) con responsabilidad de gobierno. Este acto se celebrará el viernes 9 en el Ayuntamiento de Los Palacios, a las 19,00 h.

Si vives cerca de Bollullos de la Mitación, también el miércoles 7 se celebra un Taller Feminista sobre Micromachismos en la Biblioteca Municipal Cosmos, a partir de las 19,00 h. El evento lo tienes aquí.

Aparte de esta temática, el lunes por la tarde tendremos un encuentro de asambleas de IU de la comarca Canal La Vega. Además de nuestra gente de Villaverde del Río, lugar de la convocatoria, se darán cita compañeras y compañeros de Alcalá del Río, La Algaba, Burguillos, Brenes, Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Peñaflor, Lora del Río, San José de la Rinconada y La Puebla de los Infantes.

El martes por la mañana se reunirá en asamblea abierta (a partir de las 10,00 h.)  la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas, como siempre en la sede de la APDHA (Calle Blanco White, 5). Por la tarde, a las17,00 h. nuestro compañero Manolo Velasco estará en la constitución de una nueva Comisión de Memoria Histórica en Las Cabezas de San Juan, mientras un servidor asistirá, si no surge nada urgente, a la Charla-Debate “La Gavidia ¿hotel de lujo o equipamiento público y social?”, que tendrá lugar en la Casa Sahara ‘Aminetu Haidar a las 7 de la tarde (aquí tienes más información del evento)

Hay algunas notas más en la agenda, pero voy a destacar el Foro de Comunicación que tendrá lugar el sábado 10 en nuestra sede. Lo ha organizado nuestra gente de IU Andalucía y tiene como tema fundamental la creación de una red de activistas en el ámbito de la comunicación, en cada provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/huelga-feminista-y-otras-previsiones-de-agenda-para-esta-semana/

Deja un comentario

Your email address will not be published.