Fotogramas de la semana: campaña electoral, Lora del Río, Espartinas y equinoccios

La campaña electoral inunda mi tiempo para escribir. Calles en obras all around the World, en Sevilla, en Dos Hermanas, asfalto levantado y barro, vallas amarillas y atascos. En los noticiarios, los fondos marinos cubiertos de plástico, plástico en las lechugas, plástico en la sal, en las bandejas del microondas y en las excreciones y los torrentes sanguíneos humanos. Lucha de tertulianos conservadores en la radio a cuenta de la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Adelante Andalucía recorre la semana en modo agitpro, carteles y folletos circulando por radiales desde la capital hacia los 105 pueblos de la provincia. Elecciones también para los Consejos Escolares de mi pueblo.

Un empresario dice “La propuesta está centrada en la idea de empleo estable y no en lo que necesitamos” mientras mi hijo saca la melodía de Everything Now al piano.

Cuando mi pequeño tenía 3 años e íbamos a Sevilla en tren, me decía que la vía número 3 de la estación era para viajar a Lora del Rocío. Me acuerdo de esa anécdota llegando a Lora del Río, donde el miércoles se aprobó por unanimidad que Miguel Ángel Rosa fuese nuestro candidato a las municipales. Y el viernes, en Espartinas, escalofriantes testimonios de los malos tratos, pero también de vidas recobradas.

Este fin de semana me empapo del nuevo disco de Jean Michel Jarre. Una vez más – salvo contadas excepciones- Equinoxe Infinity transita entre el homenajeado Equinoxe (1978) y los grandilocuentes RendezVous (1986) y Revolution (1988). Medio siglo usando los mismos sintetizadores han dado para que muchos gurús de la electrónica actual lo reivindiquen.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/fotogramas-de-la-semana-campana-electoral-lora-del-rio-espartinas-y-equinoccios/