Encuentro con CC.OO Sevilla

Después de vernos con CC.OO Sevilla, nos enteramos de otra muerte en el tajo, esta vez en El Viso del Alcor. Qué triste: la gente trabajadora muere por golpes de calor, congelada, ahogada en silos o atrapada en maquinarias, en su propio huerto familiar… Veintisiete en la provincia de Sevilla durante el año pasado, segunda del siniestro ranking en todo el país

Es de agradecer que al encuentro con la Unión Provincial del sindicato asistiera buena parte de su nueva dirección. Eso ha posibilitado que los temas comunes a tratar fuesen muchos y de importancia, desde la necesidad de aunar esfuerzos en las movilizaciones hasta el diagnóstico de la situación de la provincia. Hemos establecido cuatro ejes de colaboración:

  1. Compartir agendas en el trabajo cotidiano de ambas organizaciones.
  2. Dar utilidad al Consejo Económico y Social recién creado en Diputación de Sevilla.
  3. Impulsar acuerdos de salud laboral en los Ayuntamientos, precisamente para reducir la siniestralidad.
  4. Dar prioridad, desde el respeto escrupuloso a la autonomía de cada cual, al activismo social de las mareas y plataformas que defienden los servicios públicos (sanidad, educación, pensiones, etc.).

Además, hemos compartido algunas reflexiones sobre las nuevas relaciones entre clase trabajadora, política y sindicalismo, las dificultades a la hora de negociar y movilizarse ante multinacionales que amenazan continuamente con llevarse la producción a países con menos derechos y salarios que el nuestro o, por poner un ejemplo cercano, la contradicción que supone a Izquierda Unida ser una organización política que defiende a quienes más están sufriendo la crisis y, sin embargo, quienes más están sufriendo la crisis son quienes más votan a PP, PSOE y C’s (exceptuando a estudiantes y profesionales cualificados/as).

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/encuentro-con-cc-oo-sevilla/

Deja un comentario

Your email address will not be published.