Analizando los Presupuestos Generales del Estado y Acto en defensa de la educación pública

Hoy hemos valorado los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el gobierno de Rajoy con la inestimable colaboración de Ciudadanos.

Si estas cuentas públicas se aprueban sin cambios sustanciales, será el sexto año consecutivo en que tengamos a la provincia de Sevilla entre las más perjudicadas del país, comparando la media de inversión por habitante respecto de la media estatal.

Como hemos dicho en la rueda de prensa, esa diferencia ha supuesto que nuestra provincia haya recibido 1.400 millones de euros menos desde 2012.

Por la tarde he estado en el Antiquarium de Sevilla, un espacio municipal que no conocía y que ha servido para un acto del Movimiento Andaluz por la Educación Pública, donde han participado representantes de los colectivos que integran este movimiento, con intervenciones y preguntas de las personas asistentes, y finalizando con Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Cosas de agendas atropelladas, me hubiera gustado asistir también a otro acto organizado por la plataforma Sevilla por la República, casi coincidente en hora.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/analizando-los-presupuestos-generales-del-estado-y-acto-en-defensa-de-la-educacion-publica/

Deja un comentario

Your email address will not be published.