28.05.2022

Agenda de la semana.

Collage Memoria Gráfica 24.01.2022

En la agenda provincial de IU Sevilla de esta semana hay una veintena de hitos de diversa índole, desde reuniones orgánicas hasta charlas, entrega de firmas ciudadanas, presentaciones de libros, participación en movilizaciones, videoconferencias y representación institucional. Todo esto y más lo hemos repartido en el encuentro de organización que tenemos todos los lunes para cuadrar calendarios y ponernos los pulsos en hora.

Este martes nos vemos con IU Dos Hermanas mediante videoconferencia en modo institucional. El miércoles se acaba el mundo: consejo de administración de Sevilla Activa, reunión de finanzas, encuentro comarcal con nuestras asambleas del Bajo Guadalquivir y luego de la Campiña de Écija. Además, voy a asistir con Toni Valero a la presentación del libro Aquí no hemos venido estudiar, de Enric Juliana, justo a la misma hora en que se reúne mi asamblea (la ubicuidad deberá esperar aún).

Además, Sebastián Martín Recio estará en el centro cívico Las Sirenas (Sevilla), como ponente de una nueva edición del Foro de Debate organizado por la Red de Activistas de IU Sevilla, también a las 7 de la tarde.

El jueves, por la mañana, acompañaremos al grupo municipal de Unidas Podemos por San Juan de Aznalfarache en el Parlamento andaluz, donde se va a entregar por registro más de un millar de firmas recogidas en defensa de la atención primaria en las puertas del centro de salud sanjuanero. Las firmas se recogieron el día que Trini Pascual (coordinadora de Podemos) y un servidor nos desplazamos allí para hablar de los presupuestos de la Junta:

En la tarde del jueves también nos encontraremos por videoconferencia representantes de las organizaciones sociales, sindicales y políticas que convocamos la última gran manifestación en defensa de la sanidad pública andaluza el 18 de diciembre pasado. Con el mismo motivo, al día siguiente estaré en la concentración que tendrá lugar en el centro de salud Santa Ana (el mío), y el domingo en la manifestación convocada en El Garrobo, donde estuvimos hace mes y medio y que siguen movilizándose.

Y más, con carácter orgánico, el viernes tengo Coordinadora de IU Andalucía y la mañana del sábado Coordinadora de IU Federal.