Acto central de Unidas Podemos en Sevilla

Cristóbal Ráez y yo recogemos a Alberto, Chris (todo amabilidad) y su gente para llevarlos al pabellón de deportes de Pino Montano. Es una pena la coincidencia del acto con la concentración feminista contra la sentencia de los violadores de Manresa, que ha sido a la misma hora, frente al ayuntamiento de Sevilla: me hubiera gustado estar; es sintomático que en el debate a cinco en TVE la única mujer sea la co-moderadora Ana Blanco. Habrá quien piense, incluso habrá quien lo piense con buena voluntad, que es fruto de la casualidad. Pero no, no lo es.

En el acto de Pino Montano, nueva demostración de que militantes y simpatizantes responden. En lo interno siempre tenemos el temor de comparar: con la campaña anterior, con el de Fibes en las elecciones andaluzas… pero no, la izquierda de la provincia de Sevilla no falla nunca, en los pueblos se buscan las trazas para venir, aunque sea lunes, aunque no haya recursos para contratar autobuses, aunque ya hayan celebrado un acto durante el fin de semana.

Dicho esto: más que números, prefiero comparar sentimientos y compromisos colectivos, y en eso nuestra gente tampoco falla. Es de lo que me siento más orgulloso.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/acto-central-de-unidas-podemos-en-sevilla/