de dividir a las personas podría ser: aquellas que tienen ilusión o las escépticas. En política sobre todo. A las segundas les aplicaría el poema de Tranströmer: «El mayor fanático es el mayor escéptico. Sin saberlo./ Es un pacto entre dos/ donde uno es cien por ciento visible y el otro invisible». Con las primeras voy más allá, con Rousseau: «No hay nada más hermoso que lo que no existe». Lo importante es subir la escalera y adentrarse; lo otro es sucumbir al vértigo, fácil pero inútil.

(Gracias, una vez más, a Nicolás G. Varela por dibujar el sendero).

CATEGORIaS:

egotrip

AgitPop

Una guía imprescindible para quienes seguimos empeñados en hacer de la importancia de la memoria democrática una realidad cotidiana.

Reseña de Mauricio Valiente.

La música del azar de este 2025, que me acompaña en el día a día, en casa, en el tren o en la carretera. Cada vez que algo nuevo me gusta, lo añado. Tal vez no encuentres una lista de grandes éxitos, pero no soy yo quien decide: son ellas, las canciones, quienes me eligen a mí.

Cancionero 2025 en Spotify.

No he visto Oppenheimer y creo que tampoco Interstellar, pero me ha gustado bastante el debut en guión y dirección (1998) de Christopher Nolan, titulado Following, «rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 libras», según Filmin.

Reseña en Wikipedia.