La lista electoral completa de nuestra gente en Santiponce se ha presentado en pleno casco antiguo del municipio, en la Plaza de la Constitución que, hace justo cuatro años, nuestro candidato Juan José Ortega se comprometió a adecentar y cuidar. Compromiso cumplido, como muchos otros que ha ido desgranando en un breve discurso, como siempre sin papeles y todo emotividad, marca de una asamblea donde apenas hay familiares militando, pero todos son familia.
Por mi experiencia institucional y mi conocimiento del trabajo municipalista que realiza mis compañeras y compañeros en la provincia, creo no equivocarme si afirmo que es más duro ser gobierno de un pueblo que de una ciudad. No es una cuestión de cantidad: en Santiponce, por ejemplo, todo el mundo tiene el número de teléfono de Juan, de Teresa, de Paqui… A eso me estoy refiriendo, a la dialéctica cuerpo a cuerpo, persona a persona, al recorrido que hay entre un problema y una solución.
No me cabe la menor duda de que Juan será el próximo alcalde de Santiponce, un alcalde avalado por el trabajo diario de estos últimos cuatro años, que ha sabido conjugar la experiencia y la renovación en su candidatura, garantizando así el presente y el relevo generacional en un municipio que ya ha conocido a varios alcaldes de Izquierda Unida. Así lo refrendará su pueblo el 28 de mayo, y al día siguiente, a seguir en la brecha.