Presentamos en Osuna las enmiendas de Por Andalucía a los presupuestos de la Junta de Andalucía.

Con Rosario Aguilar y Manuel Martín (Foto: Carmen Romero)

Aquí te dejo el vídeo de la rueda de prensa celebrada en Osuna, junto a nuestro compañero y candidato a la alcaldía del municipio, Manuel Martín, con ocasión de la presentación de las enmiendas de nuestro grupo Por Andalucía a los presupuestos generales de la Junta, que se debate en el pleno de hoy miércoles y mañana jueves en el Parlamento.

Tal y como recoge la Cadena SER, hemos presentado una enmienda para incluir el proyecto de circunvalación de Osuna, con una dotación de150.000 euros. Se trata de una obra reivindicada por empresarios y tejido social desde hace más de dos décadas, pero para la que no ha habido avances. Esta carretera de circunvalación evitaría que el tráfico pesado atravesara por el casco urbano de la localidad – por la calle o travesía Alfonso XII, en una zona donde se encuentra la comunidad educativa.

Además, hemos presentado otra enmienda para que se lleve a cabo una intervención en las criptas cubiertas y se mejore la accesibilidad en la Colegiata de Osuna. Esta medida se ha incluido en una propuesta sobre intervenciones en patrimonio histórico y cultural con un presupuesto de 73 millones de euros para la provincia de Sevilla.