13.08.2022

Orwell, Arahal, Dos Hermanas.

En la radio, el Pedro Sánchez más orweliano de 1984: «La cumbre de la OTAN en Madrid es una oportunidad para la paz». Le faltó añadir «La Guerra es la Paz y viceversa». Y la ministra pegasus diciendo que los antiOTAN solo somos un 17 por ciento: pues no es un porcentaje arrojadizo si lo comparamos con sus 350.000 civiles muertos y 38 millones de desplazados en el siglo XXI. Facebook me recuerda que el año pasado por estas fechas disfruté de mi primer, último y único fin de semana de vacaciones de 2021, en el pueblo donde atracan los barcos de la Alianza Atlántica, el polvorín del sur de Europa, a escasos kilómetros de la gendarmería marroquí que aniquila los derechos humanos de los pobres del mundo en nombre de la nueva fraternidad con el régimen alauita. La Libertad es la Esclavitud y la Ignorancia es la Fuerza, ¿verdad, presidente?

La Asamblea de IU Arahal comunica en Facebook que nuestro compañero alcalde Miguel Ángel Márquez renuncia al cargo de alcalde de la localidad y a su acta como concejal de la Corporación municipal. Volverá a sus clases, algo que ya sabíamos desde hace tiempo. Le dejo el siguiente mensaje (para que quede constancia escrita):

«Gracias por tantos años de dedicación a tu pueblo, y enhorabuena a quienes, a partir de ahora, recibirán tus conocimientos como docente de la pública, porque tendrán la oportunidad de crecer en valores de dignidad, respeto y cultura. Un abrazo y nos seguimos viendo en la lucha por lograr una sociedad más justa y exigir, cada día, todos los derechos humanos para todas las personas. Ánimo y fuerza para la compañera Ana Barrios (nueva alcaldesa), en IU Sevilla nos ponemos a vuestra disposición«.

Por la tarde/noche, asamblea en IU Dos Hermanas, más de dos horas de balance de las elecciones andaluzas, compromiso adquirido (: no limitarnos a análisis en órganos de dirección, hacer tournée por todas las militancias) cuyo primer paso ha sido en mi pueblo.